Para que nuestro organismo se encuentre saludable el PH debe ser ligeramente alcalino, cuando esto es así los beneficios son múltiples:
- Mejora el sistema inmunológico: cuando tu PH es ácido se genera un ambiente propicio para alojar virus y bacterias, por esto al mantenerte más alcalino mejoran tus defensas
- Aumenta la capacidad del cuerpo para absorver las vitaminas y minerales de los alimentos.
- Aumenta la energía
- Favorece la regeneración celular: Por esto mejora tu piel, tu pelo y uñas.
- Ayuda al cuerpo a limpiarse y eliminar toxinas
- El sueño se torna más profundo y restaurado
- Incrementa la capacidad de concentración
- Regula el metabolismo
- Facilita la cicatrización
- Incluso algunos estudios plantean que la dieta alcalina podría prevenir el cáncer!
Lamentablemente el estilo de vida que tenemos en occidente influye directamente en acidificar nuestro PH: el estrés, las bebidas, el alcohol, la comida chatarra, frituras, pocas horas de sueño, etc.
Es por esto que resulta clave combatir estos efectos a través de la alimentación.
Cuáles son los alimentos alcalinos?
Principalmente las frutas y verduras, dentro de esto los más poderosos son los verdes, puesto que la clorofila es un potente alcalinizador, por lo que comer brocoli, apio, pepino y hojitas verdes es esencial en esta dieta!
Esta información es demasiado útil, no para que elimines todo lo ácido de tu vida, ojo no es ácido de sabor, sino por los efectos sobre el PH. Pero sí para ir jugando y haciendo un equilibrio, si una noche tomaste vino o cerveza, al día siguiente es clave regular tu PH y consumir batidos verdes, hojas verdes, agua con limón etc.... de eso se trata la conciencia sobre tu cuerpo y alimentación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario