11 marzo 2016

Saludable y Práctico: 6 Ideas!


Ya decantaron las vacaciones y el año empezó con todo, por eso pensé que era un buen momento para poder compartir estas ideas que tenía ganas de escribir. Sé que varios se pusieron como meta alimentarse de manera más saludable este 2016, pero muchos se pierden en el intento.  En los talleres me suelo encontrar con comentarios acerca de que una de las grandes causas es el tiempo, parece que no hay tiempo para comer saludable, y es que en algún momento a muchos se les metió en la cabeza que lo saludable es engorroso, que tienes que dedicarle gran parte de tu rutina diaria, y que es difícil. Bueno aquí va el post para compartirles las ideas que más me han servido para volver esto un estilo de vida práctico!.



1.- Disponible y Visible: Cuando nos levantamos en la mañana es bien difícil que vayamos al fondo de nuestra despensa para ver si pillamos avena o granola, y probablemente agarremos lo primero que veamos!. Por esto lo primero es que lo que quieres empezar a consumir debe estar a la vista. Yo uso frascos de vidrio para poner la avena, semillas, frutos secos, etc. y están todos a la mano en mi cocina.

2.- Guardar Lavado:  Un día a la semana voy a la feria a comprar verduras y frutas, y ese día destino un tiempo a dejarlo todo lavado y guardado, así en la semana saco las hojas verdes para preparar una ensalada, o también la fruta y ya está lista para consumir. Incluso algunas cosas las guardo hasta picadas, lista para las colaciones como las frutillas!:


3.- Legumbres Cocidas: Esto es súper salvador!. Puedes cocer hartas lentejas sin ningún ingrediente, y así durante la semana puedes ir preparando un guiso, ensalada, hamburguesas, o crema, con sólo dedicarle la mitad del tiempo de preparación. Incluso puedes guardar congeladas.  Esto lo voy variando, alguna semana tengo garbanzos, otras porotos, lentejas, etc.

4.- Usar Frascos: Si voy a tener un día ajetreado y estaré poco en casa, salgo con mis frascos en la mochila, en la noche preparo colaciones, snacks, almuerzo, etc, y me llevo todo. Me ahorro bastante de comprar en restaurants, y además me aseguro de comer rico y sano. 

5.- Preparar la Semana: Claramente todo esto no se arma solo, por eso es necesario que destines un tiempo de tu fin de semana o semana para preparar tu alimentación de los días siguientes, cocer las legumbres, lavar la fruta, verduras, comprar lo que falte etc. No será mucho y te ahorras bastante tiempo del día a día, y hasta es entretenido de hacerlo!.

6.- Jugos Verdes: Este es un bonus!. y es que amo mi HUROM!, ya que puedo hacerme el domingo en la noche, los jugos detox y alcalinizantes hasta para 4 días más y si los guardo bien sellados, no se oxidan y el sabor se mantiene fresco e intacto. Esto porque es una procesadora lenta, sin cuchillas, si puedes tenerla, es sin duda una gran ayuda en ganar tiempo! (www.huromchile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario