14 abril 2016

Te Chai para el Otoño con MioMat

































Uno de los principios fundamentales de la Ayurveda (Medicina Tradicional de la India) es: "Lo similar incrementa lo similar", es por esto que según la energía de cada estación del año, debemos adaptar nuestra alimentación y rutinas, de manera de pacificar y no generar desequilibrios en nuestra salud.  En base a esto podemos describir que el otoño es una estación que incrementa la energía del elemento Aire, es decir ligero, frío, móvil, seco. Por lo que es una estación donde podemos estar más ansiosos, inquietos, con dificultades en la digestión o articulaciones. Por esto debemos buscar una receta que nos entregue la energía opuesta para contrerrestar, y las Almendras, el Jengibre y la Canela tienen ese poder, ya que tienen energía Tierra (estables y densas)!. Por eso esta receta de Te Chai es altamente medicinal en esta época del año.


No solo Leches Vegetales prepara la Mio Mat, sino que además de Sopas, Cremas, Jugos, etc. podemos preparar infusiones que de acuerdo a la Ayurveda nos equilibran y ayudar a estar vitales. Una de ellas es el Te Chai que además de tener un sabor increíble con múltiples aromas que son maravillosos cuando hace frío, es una bebida estimulante, que puede usarse en reemplazo de la cafeina, ayuda en problemas digestivos, calma las naúseas, el dolor de estómago, etc.

Para prepararlo los ingredientes son:

  • Un medidor (80 grms aprox) de almendras previamente activadas (dejar remojando 6 horas)
  • Un palito de Canela
  • Un trozo de Jengibre (Del tamaño de una almendra)
  • 3 clavos de Olor
  • 1 cda de Miel
  • 2 Cdas de Té. ( O puedes romper y poner el contenido de 2 bolsitas de té)
  • 1/4 cdta de Cardamomo.
Pones todo en la Mio Mat, y llenar de agua hasta el límite Max, luego seleccionas Leche Raw y en 10 min tendrás esta poderosa y deliciosa infusión! Puedes servir fría o caliente, según gustes! Disfrútala!.

Si quieres saber sobre Mio Mat, esta es su página: www.miobio.cl o puedes seguirlos en su Facebook MioMat Leche Vegetal



No hay comentarios:

Publicar un comentario