06 noviembre 2014

Receta: Hamburguesas de Lentejas



A mi me encantan estas hamburguesas!..y generalmente cuando preparo, hago varias y luego las congelo en el freezer, así me salvan cuando no tengo tiempo de cocinar, o cuando hay que tirar algo sanito a la parrilla!.

Cuando compren las lentejas fíjense bien que en el frente del envase dicen 6mm, 5 mm, 4 mm...es la cantidad de milímetros y describen el tamaño de la lenteja. Yo siempre elijo las de 4 mm ya que soy media olvidadiza, y se me olvida dejar remojando, estas son tan finitas que no lo necesitan asi que pueden hacerse en el momento, además a los que las legumbres le producen hinchazón, estas son más recomendables.

Estas hamburguesas las hice con zapallo para darles mayor consistencia cremosa!. No voy a poner cantidades porque todo depende de cuántas quieras hacer!...


Ingredientes:

1.- Lentejas
2.- Zapallo
3.- Huevo
4.- Sal de Mar
5.- Jengibre

Preparación:

Si tienes las lentejas de 4 mm no necesitas remojo previo, de lo contrario debes dejar remojándolas la noche anterior.

Poner a hervir las lentejas, junto con el zapallo, pica el zapallo en cubos grandes para que se cocine más rápido, esperar hasta que las lentejas y el zapallo estén blandos.

Luego, con la minipymer moler 3/4 de la mezcla, a mi me gusta dejar parte de las lentejas enteras, para darle más consistencia, pero la idea es moler el zapallo y la mayoría de las lentejas hasta que se arma una pasta, luego se mezcla con las lentejas enteras.

Batir 1 huevo, con clara y yema y luego agregárselo a la mezcla, si eres vegano, puede saltartelo!.

Luego agregar sal de mar y una pizca de jengibre a tu gusto, para darle sabor especial.

Se va a armar una mezcla con consistencia espesa, con la que debes hacer montoncitos que tomen la forma de hamburguesas, o albondigas, como prefieras.

Finalmente calentar en un sartén un poco de ghee o aceite de coco, estos son aceites estables que a altas temperaturas no se modifican por lo que son mucho más sanos que los otros aceites. Cuando esté caliente, pon las hamburguesas, unos minutos por cada lado, hasta dorar y listo para servir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario