29 octubre 2014

Receta: Desayuno Energizante para días Agotadores!



Como les anunciaba en el post anterior en el que hablamos sobre las múltiples propiedades del Té Matcha hoy les traigo una idea de desayuno para integrarlo a nuestra alimentación!.

Ya saben que es un poderoso energizante, es por esto que yo lo agrego a mi desayuno cuando voy a tener uno de esos días largos y agotadores!. La alimentación que elegimos tiene influencia directa en nuestros estados mentales, lo que consumimos puede tener el poder de activarte y ayudarte a mantenerte concentrada, o por el contrario, puede tenerte cansada, con el metabolismo lento, y somnolienta.
Por eso, aquellos días que requieren más de nuestro esfuerzo o cuando andamos estresados, son los más claves para alimentarnos conscientemente!


Los ingredientes son:

  • Fruta: Para mi, la mejor hora para consumir fruta es la mañana, la fruta tiene azúcares naturales y esto nos entrega energía para comenzar el día. Además en las primeras horas nuestra digestión es más rápida, por lo que puedes digerirla mejor!.
  • Chía:   Es un superalimento, esto quiere decir que tiene más nutritientes y beneficios que lo normal, tiene antioxidantes, ayuda en el control del colesterol, de la presión sanguínea, etc. Pero lo que más nos interesa para esos días estresantes, es que beneficia el sistema nervioso y favorece la actividad cerebral. Incluso algunos la llaman "alimento para el cerebro".
  • Avena: La avena es de los mejores carbohidratos que puedes consumir, tiene altas cantidades de fibra soluble, y cientos de nutrientes, entre esos fósforo y magnesio, claves para una saludable actividad cerebral, de hecho puede controlar el estrés y la ansiedad.
  • Te Matcha: Ya lo vimos en el Post anterior, es un energizante natural, que además de estimularnos, favorece la concentración, es por esto que los monjes budistas lo usan para la meditación!.




Preparación:

Para esta porción, poner media taza de avena en un plato, y agregar agua hirviendo hasta dejarla cubierta, esto para activarla, van a ver que a los pocos minutos se humecta, y absorve el agua.

Luego agregar fruta picada, una cucharada de chía y té matcha!

Yo no endulzo por que la fruta me parece suficientemente dulce, pero puedes agregar, stevia, canela, jengibre, jugar como quieras con los condimentos!


Los invito a probar la diferencia!, El día se siente distinto cuando te alimentas inteligentemente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario