25 noviembre 2014

Receta: Fetuchini de Zapallito Italiano































Me encantan los fideos con salsa, y hace un tiempo vengo probando el hacer los platos típicos chilenos en versión saludable, asique aquí les escribo la receta de estos fetuchinis con salsa, sin gluten, sin lácteos y sin harinas refinadas, solamente con verduras y puedes hacer magia!!
Existe una maquinita que te ayuda a cortar los zapallitos y quedan igual que tallarines, pero esta receta esta hecha sin nada sofisticado, esa es la idea, que cualquiera pueda hacerlo!.

Ingredientes:

  • Zapallito italiano, ( uno por plato)
  • Tomate
  • Champigñon
  • Choclo
  • Pimentón rojo
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Ghee o aceite de coco
  • Sal de mar
Preparación:

- Cortar los zapallitos por la mitad a lo largo, haciendo láminas, de mediano grosor. Trata cuando compres los zapallos de elegir los más largos para que al cortarlos se genere el efecto de fetuchinis. Una vez cortadas las laminas, cortar tiritas o cintas, hasta que queden como en la foto, yo lo hago con cáscara.

- Luego saltear unos minutitos en ghee o en el aceite que uses para que se pongan blanditos y dorados. También puedes hacerlo crudo, pero a mi me gusta este plato tibio.

- Para la salsa, picar todas las verduras que tengas y quieres ponerle, aquí yo usé cebolla, pimentón, zanahoria rallada, tomate, champigñon, choclo... y lo salteas en ghee hasta cocerlo con sal de mar. Los champignones y choclo se ponen al final ya que tardan menos en cocerse. 

- Y listo para servir!...Arriba puse unos brotes de alfalfa para decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario