21 noviembre 2014

Jengibre, tesoro medicinal.



El jengibre es realmente un tesoro en la naturaleza, es una raíz con múltiples propiedades medicinales, curativas y nutritivas. De hecho en la medicina Ayurvédica, es muy frecuente su uso, y es útil y recomendable para todas las constituciones.  Asique ya que lo tenemos disponible, y es barato y de fácil acceso, aquí va más información para sacarle partido!




Dentro de las propiedades del jengibre se encuentran las siguientes:


  • Expectorante: Por lo tanto es excelente consumirlo durante las gripes o resfríos ya que permite eliminar la mucosidad.
  • Digestivo: Fortalece el fuego digestivo, ya que estimula la producción de jugos gastricos que facilitan la digestión.
  • Analgésico: Alivia dolores, por lo que es bueno consumirlo después del ejercicio para los dolores musculares.
  • Afrodisiaco: El Jengibre es uno de los alimentos que califican como picantes para la ayurveda, y éstos aumentan la circulación sanguínea en los órganos sexuales, estimulándolos. 
  • Sistema Nervioso: Estimula el sistema nervioso, siendo favorable para la concentración y meditación. 

Cómo consumirlo?

- El Jengibre tiene un sabor picante y cítrico, puede consumirse en infusiones, por ejemplo hacer hervir agua tibia con limón y unos trozos de jengibre es maravilloso para las gripes. O incluso en el agua tibia con limón que les recomendaba tomar en ayunas, pueden agregar una pizca de jengibre rallado.

- Tambien pueden pasarlo por un rallador, y poner el polvillo sobre ensaladas, o al cocinar verduras salteadas, con el yogurth, avena, etc.!

- En jugos o batidos también queda delicioso!

- Y Por último, si tienes problemas para digerir los alimentos, o después de comer te hinchas demasiado, consumir una pizca de jengibre antes de tus comidas, te ayudará a estimular y facilitar la digestión!, santo remedio!

Dónde encontrarlo?
- En el supermercado, en la sección de aliños, puedes encontrarlo en polvo.

- Donde vendan verduras, suelen haber unas bandejitas con la raíz fresca, ya sea verdulería o supermercado.

- En la feria o La Vega siempre lo encuentras en los puestos de Peruanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario