14 noviembre 2014

4 DETOX para hacer todos los días!



Cada vez se hace más famoso el concepto de DETOX o desintoxicación, algunos lo plantean como dietas estrictas, ayunos, etc. ... la Ayurveda lo tiene integrado de una manera que me parece mucho más saludable y fácil de incorporar , por esto hoy les quiero recomendar cuatro DETOX que idealmente hay que hacer todos los días!, y que están diseñadas para el rejuvenecimiento, salud y vitalidad!


La ayurveda denomina AMA al residuo producido por la digestión, en castellano podrías hablar de Toxina, y plantea que es la acumulación de Ama la que produce las enfermedades y deteriora nuestro organismo. Una de las razones por las que se acumula el Ama es por  la digestión de alimentos pesados, grasos, altamente procesados, etc... el estrés, las emociones negativas, las enfermedades gástricas, gases, hinchazón, etc. todo contribuye a la formación de Ama.

Es por esto que es clave introducir rutinas DETOX que permitan eliminar el exceso de Ama en nuestro organismo!.

Bueno , Aquí Vamos:

  • Limpia tu lengua al despertar: Durante la noche nuestro cuerpo genera múltiples toxinas a causa de la digestión, y sobre la lengua se secreta una película blanca, esto es una secreción al igual que el sudor y la orina, y contiene toxinas y bacterias que es crucial eliminar antes de ingerir cualquier alimento.
          La mejor manera de limpiarla es utilizando un raspador de lengua, o el revés de una cuchara,               con el borde esta raspas varias veces tu lengua y verás que eliminarás una secreción blanca.




Para la Ayurveda en la lengua se encuentran representados todos nuestros órganos, por lo que mantenerla sana y limpia es una manera de limpiar todo nuestro cuerpo, puesto que impide que el cuerpo reabsorva toxinas, mejora las defensas, y mejora la digestión!

  • Lava tus dientes antes de desayunar:Por las mismas razones que el punto anterior es que antes de comer el primer alimentos nuestra boca debe estar totalmente limpia, lengua raspada y dientes lavados para poder realizar un proceso sano de digestión. Esto es muy raro porque siempre nos enseñaron que los dientes se lavan sólo después de comer.

  • Bebe un vaso de agua tibia, con jugo de medio limón:  A pesar de ser una preparación simple, tiene un poder de limpieza que comprobarás a los pocos días!.  El agua tibia y los limones permiten limpiar el higado, riñones y estimular los intestinos, facilitando la eliminación. Además funciona como un diuretico natural, por lo que limpia la sangre, elimina líquidos y toxinas. Y por si fuera poco regula tu PH, aumenta tus defensas, y mejora tu piel!


  • Desintoxica tu mente!: La mente también se llena de toxinas, pensamientos negativos, miedos, ansiedades, etc.....dedica unos minutos de tu mañana para sentarte, hacer al menos 15 respiraciones profundas por la nariz, agradecer lo que tengas que agradecer, puedes escuchar tu canción favorita, hacer alguna oración, en fin...elige una manera distinta para comenzar tu día limpio de mente!.

Espero que lo puedan probar!.... no se crean que para hacerlo tendrán que levantarse 3 horas antes, en total no se demorarán más de 15 minutos en hacerlo....y verán los milagros a los pocos días! 

5 comentarios: