12 noviembre 2014

Qué es la Ayurveda?



No había subido un post los últimos días porque estaba de paseo, y bueno no me gusta subir cualquier cosa sólo por subir, este es mi hobbie, y me gusta hacerlo cuando lo disfruto, y cuando puedo entregar algo de calidad, asi que bueno aquí vamos!
Me dí cuenta que varias veces en mi instagram y en el Blog, hablo sobre la Ayurveda, y creo que amerita poder escribir, y explicar qué es?!!, sobretodo considerando que esta iniciativa se llama Ayurverde!




Muchos piensan que la Ayurveda es esoterismo, sin embargo es una ciencia, una ciencia de la vida, práctica y simple, cuyos principios son aplicables a la existencia de todos los sujetos. Es la  medicina que surge de los sabios de la India y que cada vez está llegando a más partes del mundo, ahí donde la ciencia tradicional,  el consumo, el capitalismo, y los vicios de la modernidad no alcanzan, puesto  que se olvidan de aquello más propio del ser humano, su singularidad, la Ayurveda se convierte en una guía.


Ayur significa vida, y veda significa sabiduría, es la sabiduría de la vida.  Por esto se dirige a cada elemento y faceta de la vida humana, ofreciendo una guía para quienes buscan salud, paz y armonía.

A través de su estudio cada persona puede adquirir el conocimiento práctico de la autocuración, equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades.

Uno de los principales bases de la Ayurveda es que la enfermedad y malestar psicólogico y físico está directamente relacionado con nuestra alimentación y rutinas de limpieza, detox e higiene. Por lo que si aprendemos a alimentarnos y desintoxicarnos cuando lo necesitamos, podemos guiar la curación de nuestros malestares.

Pero como mencionaba en un principio, cada uno con su singularidad, lo hermoso de esta ciencia es que no existe el parámetro de lo normal, cada sujeto tiene una combinación única de acuerdo a tres elementos universales llamados Vata - Pitta y Kapha.



 Espero poder ir entregándoles más información para que cada uno pueda ir profudizando y encontrar cuál es su combinación, ya escribiré sobre Vata, Pitta y Kapha!. La mayor parte de este blog está inspirado en estos conocimientos, todo está relacionado!

Si quieren leer, les recomiendo el libro : "Ayurveda: La ciencia de curarse uno mismo" De Dr. Vasant Lad, creo que está digital en internet!.


1 comentario: