12 diciembre 2014

El Movimiento Slow...Súmate!!
























En un taller de cocina raw que fuí hace unos meses, conocí una chica que me dijo que tenía en Valdivia un restaurant de Slow Food, jamás había escuchado el término, pero me causó curiosidad, y he estado estudiando sobre esto y cada vez lo encuentro más apasionante!, en tiempos donde lo lento es sinónimo de ineficiente, mediocre e indeseable, admiro el surgimiento de este movimiento que pretende dar un nuevo lugar a lo slow!

El movimiento Slow comienza en 1986 en España, como un discurso que pretendía contrarrestrar la americanización de Europa, se definían en clara oposición a las cadenas de comida rápida, puesto que traspasaban los límites de la salud, asi que en ese entonces surge la Slow Food, rescatando la comida fresca, con alimentos de la estación, hecha en casa, y saludable, y así el movimiento fue creciendo hasta tener una posición Slow no sólo frente a la alimentación, sino que también frente al trabajo, sexualidad, deporte, moda,  ocio, etc.!

Me doy cuenta que todo va súper rápido, sales del colegio, estudias, tienes que asegurar una carrera, una casa, viajes, etc etc etc, y ya ni tiempo tienes para disfrutar de esos "logros materiales", suficiente malestar viene provocando esa sensación de estar atrasados, de que el tiempo es poco, de que hay relojes biológicos, y unos cuantos inventos más del sistema. Admiro a los que son sensibles a esta velocidad, y cual salmones se disponen a nadar contra la corriente. Leyendo de esto me encontré que coincidía con los objetivos que me había propuesto para esta inciativa de Ayurverde, ya que para mi ir lento  y disfrutando del camino no es nada fácil, mas bien es una lucha y una resistencia constante, mi mente va muy rápido!!, más de lo que quisiera, por eso contagiarme de esas iniciativas me ayuda para focalizarme y aterrizarme, ese es el camino que elijo para mi!.

Cuidar de las plantitas de tu huerto o terraza, cocinar, hacer deporte, yoga, meditar, leer, crear, y las infinitas posibilidades que dispone el universo son cruciales para mantener abierto los ojos y vivir!...asique me declaro una aspirante a  Slow Girl jajjaja.!

Los invito a buscar las maneras y tomar las decisiones que sean necesarias para ir cada vez  menos rápido y chatarra, y mas Slow y saludable!

Quizás este fin de año es un buen momento para ingeniártelas con un giro para lo que viene en el 2015, qué puede ser mas Slow en tu vida?






No hay comentarios:

Publicar un comentario