05 diciembre 2014

11 Regalos para un Amigo Secreto Eco Friendly


Probablemente los que vienen leyendo mis post hacen un tiempo se habrán dado cuenta que no estoy a favor del consumo excesivo, por eso mucho tiempo estuve peleada con las fiestas de fin año, pero debo reconocer que ya no es tan así. Me di cuenta que los amigos secretos, navidad, año nuevo, etc. para muchos nos pueden funcionar como la excusa perfecta para decir o expresar algo, no sé bien por qué, pero como que en esas fechas es "permitido" y la gente termina diciéndose cosas hermosas e importantes, por eso creo haberle encontrado una vuelta propia a esto de regalar. Por supuesto, a la manera de cada uno, encuentro hermoso regalar el tiempo de haber pensado en esa persona, de buscar un detallito y de envolverlo con tus manos, creo que así como la alimentación consciente, también se puede hacer un regalo consciente, consciente de qué regalas, a quien y dónde lo compras, aquí van algunas ideas!



He estado entusiasmada buscando emprendimientos chilenos que fabriquen artículos que no testean en animales, que sean saludables, vegetarianos, etc. Y en la tienda La Papa,  encontré hartas de estas cosas, de todos los productos que pillé ahí, van algunas ideas para regalar algo distinto este fin de año, y servirse de la excusa para hacer algo más allá que comprar.  Verán que es puro prejuicio eso de que es demasiado difícil regalarle a alguien que tiene un estilo de vida distinto!


  • Productos de belleza Cruelty Free: Una de mis marcas favoritas es Biofilia, una marca chilena que tiene una línea de productos para la mujer y una de hombres, certificada 100% vegana. Hay aceites, shampoo, cremas, tónicos, crema de afeitar, etc. de excelente calidad. Los encuentras en precios desde $2.900.  Esta marca es de Viña del mar, asique en Santiago, sólo la he encontrado en La Papa.

  • Aceite de Coco: El aceite de coco es increíble para cocinar, ya que es un aceite estable que no se modifica a altas temperaturas, por lo que es mucho más sano. Además sirve de protector solar, humectante, tratamientos capilares, etc. Es muy raro eso de que lo mismo que te puedes comer, lo puedes poner en tu cuerpo, pero es cosa de costumbre!  Está a $9.990.

  • Aderezos Saludables: Puedes armar un kit de regalo con diferentes aderezos, aceite de oliva, merken, ketchup orgánico, etc. Puedes comprarlos desde $2.300 cada uno.


  • Aceites de Aromaterapia: Existen de diferentes estilos, en La Papa puedes encontrar un roll on Tranquilizante, en momentos de estrés, jaqueca o cansancio puedes aplicarlo en la sien, y tiene un efecto relax. Desde $5.990

  • Miel: La navidad pasada mi amigo secreto de la familia me regaló un tarro gigante de miel y fue uno de mis regalos favoritos!!, me duró todo el año y era maravilloso!. Puedes comprar de La Mieleria,  miel de cítricos, miel de pradera... desde $2.000.

  • Infusiones y Té: Hay miles de sabores!, y en general a todo el mundo le gustan, lo puedes acompañar con la miel, o con un colador para preparártelo en la misma taza. Desde $3.600


  • Semillas y frutos secos: Otra cosa entretenida que puedes hacer, es armar un canastito con varios frutos secos o semillas como chia, almendras, coco, quinoa, etc. En La Papa lo venden en dispensadores, asique puedes elegir la cantidad.



  • Super Alimentos: Si tu amigo secreto es vegetariano o de los que les gusta el fitness, seguro va a agradecer alguno de estos, Maqui, Maca, Spirulina, Aloe vera,   alimentos con alto contenido en antioxidantes y proteinas vegetales. Desde los $4.500.

  • Artículos de Yoga: Mat, patas, petos, toalla, bolso para el mat, etc...hay muchas cosas que agregar en este punto, ahí depende de tu bolsillo, pero nada de esto estará de más si tu amigo secreto está entrando al mundo del Yoga o si lleva mucho tiempo.

  • Productos de Limpieza Eco y Cruelty Free: Si tu amigo secreto ha ido tomando consciencia del medio ambiente, o quieres incentivarlo a eso, puedes armar un kit de regalo de estos productos, lavalozas y jabones que no destruyen el medio ambiente.

  • Copita de Mia Luna: Una alternativa ecológica a las toallitas y tampones, además es mucho más saludable.(www.mialuna.cl)

Ojalá les gusten las ideas, me parece que son regalos diferentes, que además del haber comprado, transmiten algo más allá, permiten mostrar cosas distintas y amigables con el planeta!. .... Igual no quiero dejar de mencionar que si eres uno de esos amigos secretos de presupuesto generoso, es EXCELENTE IDEA! :)  poder regalar un mes de clases de Yoga, una evaluación de tratamiento Ayurvedico, Masajes, etc, etc.... Si quieren saber más de esto puede hacer click en Yoga Mandiram, y ahí accederán a la escuela de yoga y a la tienda. También a La Papa y Yoga Mandiram los encuentran en Facebook....o mejor aún pueden ir a darse una vuelta si andan por Providencia..Huelen 78, Metro Salvador.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario