18 octubre 2014

Bienvenidos al Blog!


Hola!...estoy muy contenta de poder compartir con ustedes desde esta plataforma, aunque es 100% nueva para mí, todo será un aprendizaje, pero me entusiasma mucho!.

Para comenzar, creo que lo primero es presentarme.

Soy una mujer chilena, y hace  dos años decidí cambiar mi alimentación, todavía no llegaba a los 30 y ya tomaba remedios para el colon, jaquecas y alergias, pese a que hacía bastante actividad física, algo andaba mal. De repente escuché sobre la medicina Ayurvédica, y decidí probar un cambio radical.
Al empezar a poner ojo sobre mi alimentación, me dí cuenta que no comía frutas, comía mucho pan, harinas, azúcar y bebidas, y demasiada sal!, una dieta occidental típica, y claro como el peso nunca se me hacía un problema, jamás había puesto ojo a lo que consumía.

Lo primero que mi terapeuta ayurvédica me indicó fue hacer un proceso de DETOX, que consistía en distintas rutinas, lo esencial era eliminar todo lo procesado, refinado, azúcar, gluten, etc.... estuve 1 mes realizándolo estrictamente, fue difícil!!... luego comencé a integrar los alimentos de a uno, los comía y veía qué me hacía bien y cuál mal, y así fui definiendo la alimentación que tengo hoy en día.

El proceso fue increíble, se fueron los síntomas y dejé los remedios, comencé a enamorarme de las frutas y verduras y de cocinar, y ya no puedo entender cómo me perdí de este placer tanto tiempo. 

Lo hermoso es que todo este proceso me ha comenzado a transformar mucho más allá de la salud física, por lo que me entusiasma cada día seguir leyendo y aprendiendo.

Bueno, también me encontré que dichos como, " la comida entra por los ojos", " a las personas se les conquista por el estómago", tenían mucho de razón, jajaja... mis platos y recetas causaron curiosidad entre mis amigos y familia, y me pedían datos e ideas, esto me llevó a hacer un perfil público en instagram para comenzar a compartir con ellos desde ahí, y esta iniciativa comenzó a crecer insospechadamente, hasta aumentar seguidores, y terminar haciendo este blog con la intención de contagiar a la mayor cantidad de gente posible con la idea de la Alimentación Consciente!... Bueno, supongo que se preguntan qué quiero decir con esto de alimentarse conscientemente, pero para allá voy en el próximo post!.

Espero que disfruten este blog, los dejo invitadísimos a compartir sus ideas, datos, recetas, experiencias ...etc!!!... 

Muchas Gracias!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario