24 octubre 2014

Receta: Un almuerzo completo y sano!





No sé en qué momento se instauró la idea de que comer sano era comer solamente lechuga y tomate, de hecho a los vegetarianos es típico que les preguntan, y qué comes entonces si no comes carne??....Bueno pues hay mil cosas!!!!!.

Acá va una idea de almuerzo, me propongo convencerlos de que para comer sano no se requiere de nada sofisticado, que hay recetas simples, algunas incluso rápidas, y que no requieren de los apestosos "alimentos" procesados que la industria vende para hacernos creer que no sabemos y que estamos inhabilitados para cocinarnos y cuidarnos.

Este menú contiene muchos colores, la Ayurverda plantea que mientras más colorido un plato, es más saludable y nutritivo, aquí va: Puré de Brocoli, Tortilla de Acelga, Quinoa, Tomate y Zanahoria.


Para la Preparación:

1.- Puré de Brócoli:




 - Lo primero es poner un Brocoli a hervir, luego de que esté cocido y blando, se muele, yo uso la mini pymer, y así toma esta consistencia cremosa. 


2.- Tortilla de Acelga



- Mientras esperas que el Brocoli se cocine, tomas la acelga, la lavas, y cortas con sus tallitos y todo, de manera que queden pequeños trozos. Luego debes batir un huevo, y una vez que esté como espuma, agregas la acelga, mezclas bien y se va todo a un sartén caliente con ghee o aceite de coco. Después de unos minutos, das la vuelta y lo doras por el otro lado.


Ven que fácil!.... Espero que les guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario