Últimamente venía escuchando sobre esta variedad de té, y para suerte mía de regalo de cumpleaños me lo regalaron! asique me puse a investigar cuáles eran sus propiedades, aquí les cuento:
El Té Matcha es pariente del té verde, de hecho podríamos decir que es té verde en polvo, pero en su cultivo y cosecha hay algunas diferencias.
Este es el Té utilizado en las ceremonias japonesas y los monjes budistas lo consumen como ayuda para el desarrollo de la meditación. Es el Té verde más rico en nutrientes, contiene 70 veces más antioxidantes que un jugo de naranja, y 9 veces más betacarotenos que las espinacas, esto ya que es la hoja entera del Té la que se consume.
El que sea un poderoso antioxidante lo hace ser altamente medicinal, ya que protege al organismo de las toxinas y radicales libres, proporcionando múltiples beneficios, algunos de estos son:
- Tiene un efecto estimulante de energía mayor que el café
- Si bien es estimulante, a la vez ayuda a la concentración y regulación del estrés
- Aumenta el metabolismo fortaleciendo la digestión
- Regula niveles de colesterol
- Fortalece el sistema inmunológico
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Desintoxica y Alcaliniza el PH
Luego de saber todo, creo que el Té Matcha llegó a mi despensa para quedarse! en Santiago venden la versión orgánica en La Tetería.
Preparación:
Como les contaba viene en polvo, por lo que se prepara igual que el café, se disuelve en agua o leche, batidos, como prefieran, su sabor es un poco amargo, parecido al maté, por lo que les recomiendo mezclarlo con algo dulce.
En el próximo post les comparto una idea de desayuno con Matcha!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario