09 noviembre 2015

Secreto contra la Hinchazón





Al parecer muchas personas tienen problemas de hinchazón después de comer, creo que esto está directamente relacionado con la velocidad con que vivimos actualmente, todo rápido, incluso comer y tragar!. Aquí va un dato importante que a varios les  resolverá este problema!
El secreto es MASTICAR LA COMIDA, esto tiene funciones demasiado importantes. Dejar la comida durante algún tiempo en la boca permite que nuestro organismo se prepare para recibir el alimento, ya que así permitimos que se secreten las enzimas necesarias para la digestión y asimilación de los nutrientes.
Cuando nos apuramos en tragar la comida, no logramos que se produzca la lubricación de saliva o jugos gástricos que facilitan la digestión.
Por otro lado, cuando tardamos más en comer nuestro alimento, podemos disfrutar, percibir los sabores e incluso darnos cuenta cuando llega la señal de saciedad al cerebro, lo que facilita que se puedan comer las porciones necesarias y no demás.
Haz el ejercicio, cuántas veces masticas la comida antes de tragar?, apuesto que ni 3 veces!... la Ayurveda menciona que debiésemos masticar entre 15 y 30 veces para que ese alimento pueda ser debidamente procesado.
Ya lo saben, disminuyamos el consumo excesivo de medicamentos, hay gestos y cambios sencillos que pueden generar grandes diferencias en nuestra salud. Las primeras veces les parecerá latero contar las veces que masticamos, pero sólo será necesario hacerlo en un comienzo, luego se volverá un hábito que te beneficiará!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario