21 agosto 2015

Beneficios de consumir Yogurt y Goxo Yogurt.

Ya se habrán dado cuenta que en varias de mis preparaciones suelo usar Yogurt. Durante un tiempo pensé que me hacía mal, hasta que se me ocurrió probar el Yogurt natural y casero, y ahí fue cuando descubrí que eran los que vendían en el supermercado los  que me causaban malestar, ya que de este podía disfrutar sin ningún problema!.

Hace unos días tuve el placer de conocer a la Macarena Stuardo, la creadora de Goxo Yogurt, un alimento sin químicos, ni preservantes, ni edulcorantes, limpiecito!. Descubrí cosas súper interesantes sobre este alimento.  Ella es microbióloga y estuvo dedicada a la investigación de bacterias beneficiosas cuando era docente, asique confío plenamente en lo que pude aprender en ese encuentro.

Nos sorprendimos porque me contaba que la ciencia  recientemente comenzó a relacionar ciertas enfermedades con la ausencia de diversidad y riqueza de bacterias que colonizan el intestino, y que por lo tanto cuidar de la microbiota intestinal tiene un efecto beneficioso en la salud de las personas,  yo le decía que hace miles de años la Ayurveda viene repartiendo este conocimiento.

Mantener nuestra digestión activa y sana es súper importante para nuestra salud mental y física, y en eso las bacterias de los alimentos fermentados son claves!.  Por esto el Yogurt  puede ser tan beneficioso, ya que contiene una alta concentración de bacterias, de hecho en Chile para que un producto se llame Yogurt debe tener al menos 6 millones de bacterias por gramo de Yogurt, Goxo  tiene 10 millones de bacterias en cada gramo de Yogurt!!..estás van directo a  fortalecer y cuidar tu fuego digestivo (Agni). 

Estas bacterias son bacterias lácticas que benefician y protegen la microbiota intestinal, a diferencia del Yogurt de pajaritos o Kefir, ya que éste posee bacterias lácticas, levaduras y muchos otros tipos de microorganismos que producen un fermentado de sabor más intenso que el Yogurt.  Goxo tiene sólo bacterias lácticas ( dos bacterias), éstas se alimentan de la lactosa para producir el Yogurt,  es por esto que puede ser mejor digerido que otros. Además está hecho con leche descremada, pero su consistencia es muy cremosa, es como un flan muy rico y fresco!.

Para los vegetarianos el Yogurt es una buena fuente proteica, una porción de Goxo tiene 10 gramos de proteína, si lo mezclan con una buena granola, fruta o avena, te queda un desayuno súper completo!.

(Foto del Taller, preparamos pudding de chia con Goxo)

Me gusta descubrir marcas Chilenas que se la jueguen por el comercio justo, ellos trabajan con una cooperativa de lecheros del Sur que cuidan a sus vaquitas para que puedan producir una leche de buena calidad, ya que si estas se estresan y no están en condiciones óptimas de cuidado dejan de producir leche!.

Los invito a probarlo, y conocerlo, búsquenlos en Instagram como @goxoyogurt o en su página web: www.goxo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario