06 abril 2015

Hotcakes de Avena y Plátano






Este desayuno está realmente delicioso!. Estoy haciendo harta actividad física y me he dado cuenta que necesito aumentar el consumo de proteinas en mis comidas, asique este es una receta especialmente proteica, baja en calorías y alta en fibra!

La masa está hecha de avena y plátano por lo que queda súper cremosa y saludable!.





Me gusta porque la preparación es rápida y los ingredientes son fáciles de encontrar, necesitas:


  • 1/3 de Taza de Avena
  • 1/2 Plátano
  • 1/4 de Taza de cualquier leche
  • 2 Huevos
  • Aliños: yo usé Canela y unas gotitas de Vainilla


Para la preparación debes mezclar en la licuadora, la avena, con el plátano, los huevos, leche y los aliños, todos los ingredientes!.  Con estas porciones tendrás dos Hotcakes grandes, como para que desayunen dos personas.

Y luego de acuerdo al grosor que elijas, poner cierta cantidad en el sartén caliente con un poco de ghee para que no se peguen, cuando ya veas que toma consistencia, lo das vuelta para que se dore por ambos lados!

Yo lo serví con la mitad del plátano que quedó, yogurth, almendras y un poquito de manzana!

La avena es muchísimo mejor que la harina de trigo, en primer lugar porque es alta en fibra, por lo que facilita la digestión, junto con la quinoa es de los granos con más proteinas, aporta potasio, magnesio, acido fólico, etc. eleva el colesterol bueno, y muchas cosas más! Asique este es un desayuno muy completo y rico!.


1 comentario:

  1. Hola Soledad!...Estoy programando un taller pronto, apenas tenga las coordenadas subiré la difusión en Instagram y aquí en el Blog!

    ResponderEliminar