24 mayo 2015

Taller Desayunos y Detox: Feria de Ecobelleza 2015.




Mas vale tarde que nunca!. Hace casi un mes se desarrolló en el Cine Arte Alameda la segunda versión de la Feria de Ecobelleza organizada por Te Protejo, donde participaron diferentes marcas de belleza, y expositores, de moda y alimentación saludable que tenemos como consigna 100% cruelty free!... No al testeo animal!.

Me siento muy orgullosa de haber sido invitada como expositora, y fue una experiencia increíble!..Aquí les cuento de qué se trató.

El tema del taller fue el de "Desayunos y Detox",  Habían varios temas de los que tenía ganas de hablar, además por ser la primera vez que realizaba un taller abierto, era mucha la información que quería entregar, por eso el tema de los Detox y los Desayunos fueron una excusa para reunirnos y hablar sobre qué es la Alimentación Consciente. 


Los conocimientos que he ido reuniendo en el tiempo han salido 100% desde mi experiencia, hace 3 años mi alimentación era demasiado distinta, y hoy cuando miro en retrospectiva me cuesta imaginar cómo es que me las arreglaba comiendo así!...bueno, no me las arreglaba mucho porque tenía varios malestares físicos que se iban acumulando en el tiempo. He ido estudiando, estuve en un tratamiento Ayurvédico, y así ha sido como de manera autodidáctica me he encontrado con las recetas, datos y teoría.

Por eso en este taller me interesaba poder transmitir que no existe la dieta ayurvédica universal, y que no creo que nadie pueda llegar a inventar un sistema de alimentación que ayude a todos por igual. Se trata más bien de explorar y conocer la propia naturaleza, que es individual y única. De eso se trata la alimentación consciente, es un proceso de autoconocimiento.

Es por esto que tengo una visión muy crítica de los DETOX, pienso que en el último tiempo se han hecho ultra famosos, y la verdad es que creo que es así porque en el sistema actual, nos suena atractivo pensar en algo instantáneo, rápido y desechable que todos pueden hacer. Sin embargo, pienso que son dietas altamente exigentes, que le causan al cuerpo y a la mente un estrés importante. 

De qué sirve hacer un DETOX si luego de terminarlo, sigues viviendo igual que siempre?. En esto me tomo de la Ayurveda, la desintoxicación o más bien la limpieza de toxinas, físicas y mentales, debiese ser un proceso de cuidado cotidiano, tan integrado a nuestra vida como el lavarnos los dientes. 

Es por esto que en el taller revisamos el porqué de la necesidad de limpiar toxinas, cuáles son las rutinas que debiésemos integrar a diario para esto, y sobretodo entender que es un proceso que debe permitir el movimiento, y alejarse de etiquetas y reglas severas que más que cuidarnos, nos estresan.

Pienso que se dio una conversación entretenida, estaba feliz de ver a un grupo tan interesado en aprender, dispuesto a preguntar y cuestionar saberes populares y comenzar a abrir su mente hacia la transformación y el aprendizaje.


La segunda mitad del taller fue disfrutar de recetas de desayunos, que fuesen saludables, que aportaran energía y que no se demoraran mucho en estar listos. Fue entretenido cocinar con público, es algo que siempre hago en la intimidad de mi cocina, asique fue una aventura nerviosa, y divertida cocinar delante de un grupo de personas. Quería demostrar, que la excusa típica de que no tienes tiempo para comer sano, es sólo una excusa por que un batido verde está listo en pocos minutos!!

La mayoría probó las recetas, y me parece que varios quedaron bien sorprendidos del temido Batido Verde, que en verdad es delicioso!!

Quedé con muchas ganas de seguir repitiendo esta experiencia, falta mucho que poder conversar, asique creo que en el corto plazo lo voy a repetir!

Les dejo una fotito con el grupo de ese día:


Si quieres leer más sobre Detox y recetas, revisa los otros post de mi blog.

Agradecimientos a Te Protejo por la hermosa Feria que organizaron y por su invitación, si quieres concoer sobre ellos visita su página web: www.teprotejo.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario