10 marzo 2015

Germinados de Lentejas paso a paso!


Hace tiempo que tenía ganas de aprender a hacer germinados y como me encantan las lentejas quise partir por probar con ellas, se trata de cuidar la semilla de manera de hacerla brotar o germinar, y así multiplicar sus propiedades nutritivas y aumentar sus beneficios, es un proceso que las primera veces te tomará un poco de atención, pero es muy sencillo y mágico!



Existen muchas razones para integrar los germinados a tu dieta, entre éstas:

  • Al germinar la semilla, puedes comerla VIVA, esto quiere decir que no es necesario pasarlas por el fuego, por lo que se conservan muchas de sus propiedades nutricionales al mantenerse intacta.
  • Durante la germinación se sintetizan muchas vitaminas, y algunos componentes como el Calcio, Fósforo, Magnesio, se multiplican!!!
  • El almidón y azúcares presentes en la semilla se modifican por lo que facilitan que nuestro aparato digestivo pueda asimilarlas más fácilmente. 


Los convencí de probarlas?, espero que sí!, ahora vamos al paso a paso de cómo hacerlo en la casa, el proceso es muy mágico, yo que soy media ñoña me emocionaba demasiado cuando salían las primeras hojitas!! jejeje

Materiales:

  • Lentejas
  • Agua filtrada
  • 1 Elástico
  • 1 Frasco de vidrio
  • 1 malla o panty.



Paso a paso:

1.-

  • Primero debes lavar las lentejas y escurrir el agua, luego elige una porción y ponla dentro del frasco, rellenando lo que queda vacío con agua, la proporción es mas o menos 1/3 de lentejas y 2/3 de agua. 
  • Luego pones la panty o malla afirmada por un elástico, la función de esto es permitir que entre el oxígeno, pero bloquear el paso a insectos.
  • Cuando esté listo, tienes que guardarlo en un lugar fresco y oscuro por 12 horas (dependiendo el clima) , yo lo guardé dentro del closet de despensa.
Debiera verse mas o menos así:





2.-


  • Al transcurrir las 12 horas, sacas la panty, y escurres el agua de las lentejas, luego las lavas con agua tibia.
  • Una vez lavadas y húmedas pon la panty nuevamente y esparce las lentejas a lo largo del frasco, usándolo de manera horizontal, 
  • Guarda nuevamente el frasco en un lugar oscuro y fresco.
3.-
  • Para germinar, las lentejas requieren mantenerse humedecidas con agua fresca y oxígeno, de lo contrario pueden secarse o salirle hongos, por esto, dos o tres veces al día tienes que volver a sacarlas, lavarlas y escurrir nuevamente el agua.
4.-
  • A los dos o tres días verás que les comienza a crecer el brote, cuando este tenga entre 2 o tres centímetros están listas para el último paso!.
5.-
  • Una vez que tienen sus brotes, ponlas al sol unas 6 horas, de manera que puedan hacer fotosintésis, vas a ver que las primeras hojitas se ponen verdes!!


6.- 
  • Y ya están listas para servir!! Quedan deliciosas con limón, como ensalada, sobre una galleta de arroz o pan con palta, o simplemente como picoteo para ver una película!!! Disfruten su comida viva llena de energía!!!




5 comentarios:

  1. Yo quiero continuar y hacer una plantita, a mis lentejas ya le salió un brotecito. Como una garrita. Y las puse al sol porque quiero que crezcan sanas y más fuertes que si las guardo en mi despensa y crecen buscando el sol, sin clorofila y sin poder hacer la fotosíntesis. Debería esperar más para ponerlas al sol o está bien? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy emilia john Después de haber estado en una relación con Fernando por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Supliqué por todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envié el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex regresaría antes de los tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el segundo día, fue alrededor de las 4 pm Mi ex llamó Me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentí todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verle que así es como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tiene un problema de relación, sería útil que esa persona lo recomendara como el único brujo real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. email: drjungunusolutionspell@gmail.com.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido.
    3) hechizos de divorcio
    4) hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Rompiendo hechizos
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de drjungunusolutionspell@gmail.com.com

    ResponderEliminar