02 febrero 2015

5 Combinaciones Frecuentes e Incompatibles para tu Digestión





Se que esto puede sonar muy raro, pero la Ayurveda  plantea que hay ciertas combinaciones de alimentos que son incompatibles, lo que significa que al mezclarlos en el mismo plato o durante la misma comida, producen efectos adversos en la digestión, llegando a producir toxinas y fermentación que afecta nuestro fuego digestivo.


Como ya he escrito en post anteriores, dentro del sistema ayurvédico, las enfermedades son comprendidas como el efecto del aumento de AMA, o toxinas, en nuestro organismo, por lo que es clave cuidar y desintoxicar el organismo para mantener un AGNI o fuego digestivo, sano y fuerte, que nos permita obtener el máximo de nutrientes de los alimentos que consumimos y mantenernos vitales y saludables.


Si tienes problemas digestivos, colon irritable, jaquecas, etc...o si después de comer quedas muy cansado,  ten mucho ojo con estas combinaciones de alimentos que pueden estar contribuyendo a tu malestar, a mi me ha servido mucho integrar esta información a mi alimentación, no para ponernos radicales y severos, pero para considerarlo en caso de malestar.

  • Frutas con comida: Las frutas debiesen comerse solas, o una hora antes o una hora después de cada comida, de esta manera aprovechamos su valor nutricional. Asique es conveniente si tu postre es fruta comerlo una hora después, y evitar comer acompañado de jugos de frutas, prefiere el agua para la mesa.
  • Melón: Esta fruta es incompatible con casi todo, por lo que es importante consumirlo solo y en intervalos de una hora con el resto de las comidas.
  • Pepino: Es incompatible con el limón, lácteos o tomate, cuando supe esto me impactó!, amo la ensalada de pepino con limón y tomate, o con yogurth y ciboulette!....pero he descubierto otras combinaciones ricas, como el pepino con merkén y aceite de oliva.
  • Tomate: Si vas a comer tomate, es preferible que no mezcles con ensaladas que tengan  limón, ya que ambas combinaciones son incompatibles.
  • Berenjenas: Es incompatible con el tomate, con el pepino y con lácteos. 
Al principio esto parece un poco extremo, pero como todo, es cosa de costumbre!...Suerte!!

1 comentario:

  1. Que buenos datos el pepino con limón siempre me produce malestar ahora se porque

    ResponderEliminar