21 enero 2016

El placer de lo sencillo: #eatsimple


Cada vez me re encuentro más con la necesidad de disfrutar de lo simple en la vida y en la cocina!.  Muchas personas me dicen que no se pueden cambiar a un estilo de vida sano porque no sabrían qué cocinarse, o porque  no tienen talento para la cocina, como si se tratara de algo demasiado sofisticado y dificultoso, y por esto cada vez me convenzo más de lo importante de que la cocina sea simple e intuitiva!


Reconozco que tener el Instagram y el Blog de Ayurverde ha provocado que los comensales que lleguen a mi hogar tengan grandes expectativas de lo que aquí se pueda comer y disfrutar!.... y Sí! en mi casa siempre se come rico y me encanta, pero los platos son simples y sencillos, y claramente los que esperaban encontrarse con elaboradas recetas y degustaciones se han desilusionado!.

Últimamente he estado probando hacer recetas con la cantidad mínima de ingredientes, y probar cómo las combinaciones justas pueden potenciar sabores y cualidades. Ya pasé la etapa del plato ultra elaborado con 125387191  sabores e ingredientes que había que ir a comprar al único lugar de Santiago donde los traían, era entretenido, pero sentía que se perdía algo, y se me fue diluyendo el sentido de esas mezclas y elaboraciones complejas.  Creo que el sistema en el que vivimos actualmente nos ha empapado de la idea de que más es mejor, y así hemos caído en excesos y consumos innecesarios que nos han hecho tener una idea de que lo sencillo es "Fome" o "Aburrido", hasta el punto de tener expectativas que al final, en vez de movilizarnos, nos paralizan!.

Conectarse con lo simple, y el disfrute de lo sencillo, nos permite sentirnos tranquilos y satisfechos, cuando entramos en la vorágine del más, nunca es suficiente, y siempre va a faltar más, y más y más....y la verdad es que no necesitamos tanto como creemos para disfrutar!.


En esta tarea he ido descubriendo una mantequilla de Choco- Maní que sólo tiene cacao y maní, o mantequilla de Maní preparada sólamente con maní, los sabores de batidos sin endulzar, platos sin aliños, o cocinar sólo utilizándolos de a uno, etc.. y así han ido apareciendo sabores nuevos, y estoy re encantándome con descubrir las sensaciones originales de los alimentos. 
Obviamente admito que de vez en cuando  es agradable probar una que otra cosa más elaborada para jugar con lo que tenemos disponible, pero el reverso de esa experiencia,  re descubrir lo simple y el placer en lo sencillo, es todo un mundo por descubrir también!.... Se animan?



Las alimentos al natural guardan su atractivo, y de vez en cuando apagar un poco las luces, las pantallas, desprendernos de los objetos y accesorios, y simplemente contemplar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario